Etiquetas

domingo, 11 de noviembre de 2012

La aprendiz de Linneo.


Bueno, estoy segura de que al entrar en el blog os habéis fijado en el nombre: la aprendiz de Linneo. También estoy segura de que muchos, no sabéis quién es Linneo. 

Linneo está considerado el creador de la clasificación de los seres vivos o taxonomía. Desarrolló un sistema en 1731 basado en la utilización de un primer término, con la primer letra escrita en mayúscula, indicativa del género, y una segunda parte correspondiente al nombre científico de la especie descrita. Por otro lado agrupó los géneros en familias, las familias en clases y las clases en reinos. 


Y yo, me considero su aprendiz como cualquier apasionado animal o de los seres vivos, que usa sus descubrimientos hablando de animales con nombres científicos, agrupándolos según géneros, familias, clases, reinos...

Si queréis buscar su biografía: Wikipedia .


Por cierto, muchísimas gracias a los imaginativos de mis tíos que me ayudaron con la elección de este nombre.


---------------------------------------------------------------------------------------------

Y como foto, os enseño al canario o "Serinus canaria domestica" de mis primos llamado Gorrilla, que este verano perdió a su compañero Vikingo por la vejez.



4 comentarios:

  1. Me gusta mucho el nombre de tu blog y el estilo. Bueno, nos gusta mucho, que se lo leo a Papá 2.0 y te manda un saludo :-)

    ResponderEliminar
  2. Conocía a Linneo y me parece muy acertado el título. He estado cotilleando y me gusta lo que escribes, ánimo y fuerza para el mundo animal ;)

    ResponderEliminar