Etiquetas

viernes, 9 de noviembre de 2012

El gato siamés.

¡Hola! Os voy a hablar sobre una raza de "Felis silvestris catus" o gato. ¿Por qué? Porque a una amiga le han regalado un cachorro de esta raza y me he informado, alomejor os interesa.

EL SIAMÉS.

Se distinguen dos tipos de siamés: el siamés moderno o siamés y el siamés tradicional o Thai. Son distintas variaciones en la raza.

Es un gato espléndido, muy particular, dotado de una fuerte personalidad y cuyo aspecto misterioso evoca lejanos países del reino de Siam, la actual Tailandia, de donde son originarios sus antepasados. 

Es muy activo y alegre, también es afectuoso y extremadamente fiel, hasta el punto de que tiene fama de ser un gato de un solo dueño. En realidad, es capaz de establecer relaciones diferentes con cada miembro de la familia y adora a los niños. Tiene una naturaleza impaciente, lo quiere todo en seguida, e incluso puede intentar seducir si no logra lo que quiere. Pero también es un animal de compañía que sigue a su dueño por todas partes y habla mucho: no maúlla, pero sabe comunicarse muy bien.

Este gato necesita desahogarse jugando, tanto con su dueño como sin él, y a veces incluso provoca algunos incidentes menores en la casa. No obstante, es necesario tener mucha paciencia para enseñarle las cosas que están prohibidas, evitando los métodos bruscos que sólo podrían ponerlo nervioso.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Este es el siamés (tradicional) de mi amiga: 

¡Precioso qué es! Sólo con dos mesecitos, es un macho y se llama Aqua (como el color de sus misteriosos ojos).





---------------------------------------------------------------------------------------------

Esta información ha sido sacada de el libro "Mi animal de compañía" de "Bruno Tenerezza" sacado en 2008 por la edición "De Vecchi". Os lo recomiendo para los futuros dueños de cualquier tipo de mascota más o menos común.

5 comentarios:

  1. Yo soy más de gato común europeo, pero los siameses siempre me han parecido muy bonitos.
    Una vez estuve tentada de quedarme con uno que andaba suelto por el pueblo. Nunca he tenido un gato de ojos azules...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Venga mañana si quieres hablo de los gatos comunes europeos que justo tengo una foto de uno de los tuyos y a lo mejor queda bien, si me dejas usarla. Son unos ojos preciosos.

      Eliminar
  2. Yo conviví años con una gata siamesa, en el hogar familiar (con mis padres y hermanos, vaya). Tenía gran carácter y efectivamente, era gata de un solo dueño, en este caso, mi hermana. Creo que para tener un siamés tienes que conocer sus particularidades, no son máscotas "fáciles" ;-).
    Me gusta tu blog, aprendiz de Linneo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Exactamente, no es fácil. Muchas gracias (;

    ResponderEliminar