Etiquetas

martes, 13 de noviembre de 2012

El gato común europeo.

Buenas noches, este post se lo dedico a mis tíos y a mi abuela. Ellos, son y fueron dueños de gatos comunes europeos (Felis silvestris catus).

El gato común europeo no pertenece a una raza en particular porque hay muchas variedades distintas; pero, aún así lleva viviendo en nuestros hogares desde hace tiempo.

Sus pelajes muestran distintos colores: blancos, negros, chocolates, rojizos... formando una capa: uniforme, atigrada, manchada, tricolor...

Aunque según muchos factores que forman la "personalidad" del gato, como la educación del individuo, el ambiente en el que se cría y en el que habita y las relaciones con otros seres vivos, los gatos comunes europeos siempre tendrán como característico un instinto cazador (pueden comprobarlo los dueños de gatos en espacios con jardines), una gran capacidad de adaptación y un afecto al dueño que perdura toda la vida.

Estos gatos no reclaman cuidados específicos aparte de un lugar donde ser queridos y alimentados. Os los recomiendo enormemente, son de los gatos más fieles y seguro que en alguna protectora de animales, os espera uno de ellos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y aquí está Cloe. ¡La pequeña Cloe! Fue adoptada en un veterinario de la zona en la que estuvo hasta recuperarse de un accidente con un coche y ahora es una intrépida gatita feliz que no tiene problemas en posar ante la cámara.

Besos.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------

La información la he sacado del libro "Mi animal de compañía" de Bruno Tenerezza sacado en 2008 por la editorial "De Vecchi".




17 comentarios:

  1. Sin desmerecer a Horacio...qué bonita es Cloe!!!
    Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día le dedico un post a Horacio para que no se sienta desmerecido, lo és :-)

      Eliminar
  2. Todos los felinos, hasta el gato común, tienen esa dejadez elegante que le hace parecer príncipes. Se ve perfectamente en la mirada de la primera foto de Cloe :-)

    ResponderEliminar
  3. Que gato más bonito!! Yo he tenido unos cuantos, pero ahora mismo no tengo ninguno, y no me importaría tener, ya que salvo en momentos puntuales, son magníficos compañeros.
    Por cierto, feliz cumpleaños ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Pues, si eres de esas personas que respetan a los gatos adoptados, recomiendo que lo adoptes. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Se te olvidó contar que Cloe puede presumir de haber sido una gata paracaidista que cayó desde un 6º piso y no se hizo un rasguño.
    Horacio está celoso porque no le has sacado en las fotos... pero claro, él no es común, el es mitad gato romano y mitad persa ;-)

    Te he dejado un post en mi blog:
    http://madredospuntocero.blogspot.com.es/2012/11/tia-20.html

    Feliz cumpleaños :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Di que sí! ¡Qué gata más arriesgada tienes! Bueno, un día me paso y le hago fotos para que no tenga celos.
      Muchas gracias por el post.

      Eliminar
  5. Un gato muy bonito!! Feliz cumpleaños B-)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog... Entré por tu tía Guada y ¡me parece que estás haciendo un trabajo estupendo de información y de fotografía! ¡Estás haciendo unas fotos geniales! ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Seguiré así! Si tienes alguna inquietud a la que poder dedicar un post, no dudes en comentármela: laaprendizdelinneo@gmail.com

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Ui, ¡eso significa que os gustan los animales! ¡Me alegro! ¡Gracias!

      Eliminar
  8. Ahora, en mi casa, los gatos son de adorno. Los colecciono porque en el fondo los echo mucho de menos.
    Muchas felicidades, Marta.
    ¡Sigue con tu blog!
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! ¡Tú gran colección! Muchas gracias tía. Besos.

      Eliminar
  9. Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza Gato Europeo.

    Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar