Etiquetas

sábado, 10 de noviembre de 2012

Canis lupus familiaris.

"Canis lupus familiaris" es el nombre científico del tan conocido perro, el mejor amigo del hombre. Supongo, que no sé si debo suponer, que todo el mundo sabe algo sobre estos animales. Por si acaso no es así os recomiendo: Wikipedia .

Bueno, ¿sabíais que existen muchísimas razas de perro? ¿Sabíais que están provocadas por algunos cruces entre razas? Pues bueno, esto a la larga es un problema. 

Por que aquellos sin pedigree, cuya ascendencia es desconocida porque poseen características de varias razas o de perros salvajes o callejeros. 

Los llamados "raza aleatoria", "mestizos" o vulgarmente aquí en mi país "chuchos", no son normalmente muy queridos entre las familias para acoger y formar parte de la familia.

Esto, lleva a multitud de abandonos (ya sean de raza, o mestizos). Lleva a la requerida ayuda de perreras y protectoras de animales.

¡Concienciaros!

Hay demasiados abandonos, hay demasiados corazones sucios. 

Esto no pasa solo con los perros, también con otros animales; pero estos, son los que desde los principios de los tiempos, son abandonados.

Os traigo aquí una web de una protectora: El Refugio. También da la posibilidad de adopción de gatos, y si os planteáis adoptar a un animal y ser responsables con ellos y darle la familia que nunca tuvieron, hacedlo porque os estarán muy agradecidos.

Ya os iré poniendo más protectoras.

Gracias, besos.

---------------------------------------------------------------------------------------------




Este perro, ¡ya tiene una familia aún siendo un perro cual ascendencia se desconoce!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este perro es Dago, le recogieron unos amigos en un refugio y ahora tiene una buena familia.




4 comentarios:

  1. Los perros, de cualquier raza, son curiosos por naturaleza. Al mío también le encanta asomarse por la terraza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, me alegro de que los que comentáis tengáis animales.

      Eliminar
  2. Hola Marta: Soy amiga de tu tía Guada y me encantó leer tu blog. Acá en Puerto Rico le llamamos satos a los chuchos. La gente considera que son más resistentes a las enfermedades precisamente por ser mezcla de razas. También se dice que son muy fieles a su amo, una vez adoptados. Las fotos son muy buenas. Te felicito y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nela, muchas gracias. ¿Satos? !Qué interesante!

    ResponderEliminar